A modo de conclusión

La docencia en línea implica el desarrollo de habilidades que se perfeccionan con el tiempo y la constancia, mientras que el uso de las habilidades digitales se perfeccionan con la práctica, las características humanas deben fomentarse en este tipo de entorno, por lo que es importante que el estudiante se sienta acompañado en todo momento, respetado, “arropado” y motivado por el profesor, con ello se incrementa su probabilidad de éxito académico a un nivel superior. 

Los estudiantes confían en los profesores, el docente es un ejemplo a seguir y la asesoría resalta el trabajo que implica desarrollar una interacción y escucha en la que se aprovechen todas las herramientas de comunicación para generar procesos de enseñanza-aprendizaje exitosos. El acompañamiento y realimentación son también elementos importantes ya que en ellos se identificará el progreso del estudiante así como elementos a mejorar en nuestro trabajo como asesores en línea. 

La comprensión y la calidez en los ambientes virtuales de aprendizaje no son contrarios a la disciplina ni al orden, así mismo el respeto es fundamental ya que permitirá la convivencia en armonía de todas las partes involucradas.

El uso y manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aplicadas a la Educación, permitirá se incrementen las posibilidades académicas orientadas al desarrollo de procesos cognitivos superando las barreras de tiempo-espacio. Sin embargo, el estudiante podrá avanzar de acuerdo a su propio ritmo y en compañía del tutor, identificarán áreas de oportunidad a través de realimentación que la asesoría en si misma permite realizar a nivel individual y grupal. 

Derivado de lo anterior es que a la asesoría se considera clave en el éxito de procesos educativos a través de las plataformas virtuales en la modalidad en línea.




Última modificación: Tuesday, 28 de April de 2020, 18:44