Reflexionar, a través de un ensayo, acerca de la práctica docente en la formación de profesionales para la atención a pacientes en comunidades.
La reflexión como elemento de mejora en la práctica docente es una acción que debe realizar permanente, se inscribe dentro de un ejercicio analítico con objetivos claros y posibles para una solución dentro de los procesos de enseñanza. Se busca a partir del autoanálisis entender la práctica docente además de comprender las interacciones con los estudiantes.
El docente profesional en medicina-enfermería es quien promueve una transformación intelectual, potencia habilidades, incentiva la generación de hábitos y aprendizajes significativos; sin perder de vista el nuevo contexto interprofesional que a nivel mundial se inserta en el desarrollo de los futuros profesionales de Medicina y Enfermería Comunitaria y que hoy ante la contingencia de Salud Covid_19 es necesario que el docente reflexione sobre su práctica e incorpore este tipo de acontecimientos que requieren atenciones y medidas emergentes.